viernes, 28 de marzo de 2008

Padre Hurtado


"Nuestra sonrisa franca, acogedora, será también de un inmenso valor para los demás. ¿Sabes el valor de una sonrisa? Enriquece al que la recibe,sin empobrecer al que la da."

Siempre debemos ir en busca de nuestros hermanos, atraerlos, por que ellos son importantes para todos nosotros; Por que ellos son Nuestro Hermanos, si Hermanos! Hermanos en Cristo, y a pesar de sus problemas, de estar sucios o enfermos, no debemos marginarlos.

Nuestro centro es Cristo, y nuestro norte es todo aquel que haria Cristo, por esto, debemos ir en busca por las calles de Viña del Mar, de tantas ciudades; Para que nuestros Cristos terrenos puedan gozar tambien de los beneficios que ofrece el Hogar de Cristo.

Acercar a las personas, para mejorar la calidad, la dignidad de vida.

No perdamos nunca nuestro centro y nuestro norte, no nos cansemos de luchar, buscar, amar, vivir, y si lo hacemos, poner nuevamente la mirada en Aquel, que todo lo puede, todo lo inspira y todo lo fortalece.

El trabajo es duro, pero que sentido tiene amar, a quienes ya nos aman?

Y yo me pregunto, que sentido tiene, asistir a quienes ya asistimos?

A quienes ya les ofrecemos comida, amistad, cariño?

No acostumbremos la Pobreza, mejor ir en buscar de aquellos que aun no nos conocen, que aun no vemo.

Hay mucho mas por hacer!

Que Cristo Nuestro Señor, nos de siempre la fuerza, para servirlo en la tierra.

Amén.

Comunidad Padre Hurtado, una gracia de La Providencia de Nuestro Señor.

martes, 25 de marzo de 2008

Salida Ruta dia miercoles.

Compartiendo un ratito en el puente cancha (Viña).


San Alberto Hurtado.
A Quiénes Amar

Reflexión personal escrita en noviembre de 1947
A todos mis hermanos de humanidad. Sufrir con sus fracasos, con sus miserias, con la opresión de que son víctima. Alegrarme de sus alegrías. Comenzar por traer de nuevo a mi espíritu todos aquellos a quienes he encontrado en mi camino: Aquellos de quienes he recibido la vida, quienes me han dado la luz y el pan. Aquellos con los cuales he compartido techo y pan. Los que he conocido en mi barrio, en mi colegio, en la Universidad, en el cuartel, en mis años de estudio, en mi apostolado... Aquellos a quienes he combatido, a quienes he causado dolor, amargura, daño... A todos aquellos a quienes he socorrido, ayudado, sacado de un apuro... Los que me han contrastado, me han despreciado, me han hecho daño. Aquellos que he visto en los conventillos, en los ranchos, debajo de los puentes. Todos esos cuya desgracia he podido adivinar, vislumbrar su inquietud. Todos esos niños pálidos, de caritas hundidas... Esos tísicos de San José, los leprosos de Fontilles... Todos los jóvenes que he encontrado en un círculo de estudios... Aquellos que me han enseñado con los libros que han escrito, con la palabra que me han dirigido. Todos los de mi ciudad, los de mi país, los que he encontrado en Europa, en Amé rica... Todos los del mundo: son mis hermanos.

domingo, 23 de marzo de 2008

Feliz Pacua de Resurrección


¡Pidamos a Cristo resucitado poder resucitar junto con Él, ya desde ahora!

¡Todo empieza de nuevo, Cristo ha resucitado!
¡Alegría de Cristo resucitado! ¡Alégrese toda la tierra! ¡Alégrate tú, Cristo te ha salvado!

«Cuántas veces las relaciones entre personas, grupos y pueblos, están marcadas por el egoísmo, la injusticia, el odio, la violencia, en vez de estarlo por el amor»
«Son las llagas de la humanidad, abiertas y dolientes en todos los rincones del planeta, aunque a veces ignoradas e intencionadamente escondidas»
«Llagas que desgarran el alma y el cuerpo de innumerables hermanos y hermanas nuestros» y que «esperan obtener alivio y ser curadas por las llagas gloriosas del Señor resucitado y por la solidaridad de cuantos, siguiendo sus huellas y en su nombre, realizan gestos de amor».
«La muerte y resurrección del Verbo de Dios encarnado es un acontecimiento de amor insuperable, es la victoria del Amor que nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte --dijo--. Ha cambiado el curso de la historia, infundiendo un indeleble y renovado sentido y valor a la vida del hombre».
(Palabras dichas por el Papa)

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!!

CRISTO VIVE!!
CRISTO TE AMA!!
CRISTO VENCIO LA MUERTE POR TI!!
POR TODOS NOSOTROS!!

ANUNCIAR AL SEÑOR, ES DARLE FE A NUESTROS HERMANOS.

UN ABRAZO EN JESÚS, NUESTRO SALVADOR, LES DESEA. Comunidad Padre Hurtado!


ViVA CRISTO!!! VIIIVAAAA!!!
VIVA TERESITA DE LOS ANDES!!! VIIIVAAAA!!!
VIVA MADRE TERESA DE CALCUTA!!! VIIIVAAAA!!!
VIVA EL PADRE HURTADO!!! VIIIVAAAA!!!!
Y CON ELLOS TODOS LOS SANTOS..!!!!


amen!

viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo ( Via Crucis )

Hoy acabamos de vivir el Via Crucis, guardemos silencio, reflexionemos por Aquel que dio todo por nosotros, Aquel que nos mostro el camino, la verdad y la vida.

Jesús, dio la vida por ti!!!, por mi!!!, por todos nosotros!!!, El dio la vida para que llegaramos al Padre.


Mirar a Jesús en la Cruz; tratar de compartir su dolor; pedirle al Señor que toque nuestras propias heridas y les dé un sentido; mirar al mundo y su sufrimiento donde hoy Jesús vuelve a ser crucificado; son buenas oportunidades para pedir la gracia de abrazar la Cruz como camino de seguimiento radical de Cristo.


Oremos Junto a Maria, acompañemos a nuestra Madre en este momento de tanto dolor, que es ver morir al SALVADOR.



Hermanos esperemos en el Señor.

amén

lunes, 17 de marzo de 2008

Apostolado Hogar de Cristo


Aquí nos encontramos con Don Victor y Cynthia en el Hospital Gustavo Fricke.

''Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo es Cristo en persona que carga su Cruz. Y como a Cristo debemos amarlo y ampararlo. Debemos tratarlo como a un Hermano, como somos nosotros!'' San Alberto Hurtado.

Ayer iniciamos la llegada de Jesús a Jerusalén, acompañemos a Jesús en estos días que son el corazón del Cristiano, estos días que marcaron la Historia, nuestra historia, nuestras vidas.

No dejemos solo a Jesús, abandonado ni olvidado, mas bien, ayudémoslo a cargar la cruz que tanto peso pusimos sobre El.

El Señor amó tanto al mundo que dio su único hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para la salvación de muchas almas, no permitamos que lo haga sólo.

Ayudémosle. SOMOS LOS BRAZOS DE JESUS EN LA TIERRA.

Padre Hurtado veía en los pobres a Cristo, y lo afirmo! esa convicción tenemos nosotros como comunidad, que el pobre es Cristo, Cristo sufriente, doliente, Marginado, CRISTO CAÍDO

Jesús tiene sed de ti, de mí.

Recuerdo que Madre Teresa de Calcuta decía: Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

No debemos desanimarnos, por que Cristo triunfa. Cristo vive, y ese fuego, que alguna vez inicio Jesús a través de algún hermano, que cada día queme más. Que nunca se apague!.

Un abrazo en Jesús que nos fortalece.

Comunidad Padre Hurtado.

sábado, 15 de marzo de 2008

Comunidad, ApostoLado. Hogar de Cristo


Aqui nos encontramos en nuestro hermoso Apostolado, en Casa de Don Edmundo hace un par de añitos.
Como ven estan 3 de nuestro integrantes prestandole asistencia a nuestro Hermano en Cristo.
Don Edmundo ya no esta con nosotros, pues hace unos añitos, El Señor lo llamo a su presencia.
Unidos siempre en Cristo que nos fortalece.

Siguiendo Las Huellas del Padre Hurtado


Es asi como damos inicio a nuestro sitio.
Somos una comunidad Catolica, inserta en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Nuestro apostolado Principalmente es hacer de nuestra vida, una vida de Amor, de entrega hacia Cristo, sirviendo asi a Jesus en la Persona del Pobre.
Actualmente este apostolado tan especial, lo realizamos en el Programa Calle del Hogar de Cristo, recorriendo las calles de Viña del Mar.
''El mundo esta cansado de palabras, quiere hechos; Quiere ver a los Cristianos cumpliendo con los dogmas que profesan'' San Alberto Hurtado.